El cobre se encuentra en camino a tocar nuevamente el mínimo de 14 meses que alcanzó la semana pasada. (Foto: Reuters)
El cobre se encuentra en camino a tocar nuevamente el mínimo de 14 meses que alcanzó la semana pasada. (Foto: Reuters)

Los futuros del subían hoy y se encaminaban a su primera ganancia semanal en cuatro semanas, con un dólar más débil pero en un mercado preocupado ante la posibilidad de que una menor demanda china limite el alza a medida que se prolonga la disputa comercial del país con Estados Unidos.

El precio referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.6%, a US$ 6,023 la tonelada a las 1031 GMT, en camino a una ganancia semanal del 1.4%.

El índice dólar cedía un 0.3% luego de comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, haciendo que las materias primas que cotizan en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

"Hoy nuevamente la historia es el dólar, pero desde el punto de vista de la demanda es un poco más constructiva que hace algunas semanas", dijo el estratega de materias primas de ING, Warren Patterson.

"La guerra comercial va a crear volatilidad en el mercado, pero en general la tendencia debería ser los precios más altos de los metales", añadió.

Funcionarios de Estados Unidos y China finalizaron dos días de conversaciones el jueves sin grandes avances, luego de que su guerra comercial se intensificó con la activación de otra ronda de aranceles.

Los aranceles han disminuido la demanda de metales este año. China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre estimado en 24 millones de toneladas. Estados Unidos representa aproximadamente el 8%.

TAGS RELACIONADOS