Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los futuros del en Londres subieron más de un 1% hoy por un dólar que caía ante las expectativas de que no se suban las tasas de interés de Estados Unidos, pero el avance del metal era limitado antes del referendo que realizará Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea.

No se anticipa que la Reserva Federal decida subir los tipos tras una serie de indicadores débiles de la economía estadounidense, en particular el reporte de nóminas no agrícolas de mayo, que tuvo su menor crecimiento desde setiembre de 2010.

El dólar caía contra una canasta de monedas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

No obstante, analistas afirman que el referendo que tendrá Reino Unido sobre su membresía de la UE podría dominar el ánimo del mercado hasta que se realice, el 23 de junio.

A las 1141 GMT, el cobre a tres meses en la LME trepaba un 3.47% a 4,663 dólares la tonelada. El contrato más cotizado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró estable en 35,320 yuanes (5,357 dólares) la tonelada.

En otros metales, el aluminio escalaba un 1.09% a 1,627.50 dólares la tonelada, su precio más fuerte desde el 5 de mayo.

El níquel subía un 2.64% a 9,120 dólares la tonelada, aun cuando los trabajadores de la mina Cerro Matoso en Colombia, una de las principales productoras de ferroníquel del mundo, cancelaron sus planes de ir a huelga.

TAGS RELACIONADOS