Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cobre subió el jueves, impulsado por el avance del euro ante expectativas de que para rescatar su economía, aunque las ganancias fueron limitadas por la incertidumbre sobre el crecimiento global con un débil volumen de negocios por un feriado local en China.

El cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres subió un 0.2%, a 8,305 dólares, respecto al cierre del miércoles de 8,290 dólares.

En las últimas semanas los bancos centrales en Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han optado por flexibilizar su política monetaria, en un intento por estimular el crecimiento económico.

Esto apuntaló los precios de las de riesgo, incluyendo los metales industriales. El euro subía contra el dólar, con los inversores atentos a la posible en momentos en que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés en su última reunión.

Los volúmenes de negocios fueron reducidos dado que los mercados en China se mantienen cerrados por un feriado local. El país asiático es el mayor consumidor mundial de cobre refinado y representa el 40% de la demanda del metal.

Los inversores se mantendrán atentos al reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, previsto para el viernes, en busca de señales de una recuperación en el mercado laboral del país.

La confianza en torno al mercado laboral estadounidense fue apuntalada en la sesión previa después de que datos mostraron que el nivel de contrataciones en el sector privado aumentó más de lo esperado en septiembre.