Módulos Temas Día

El cobre revirtió pérdida previa

El metal rojo para entrega a tres meses avanzó a 8,035 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

Metal. El cobre ha avanzado cerca de 4% desde inicios de noviembre. (USI)

Londres (Reuters).- El cobre subió el viernes impulsado por un aumento mayor al esperado del empleo en Estados Unidos, que mejoró la perspectiva de crecimiento de la mayor economía mundial, aunque las ganancias fueron limitadas por un recorte del Bundesbank al panorama económico de Alemania.

El cobre subió en la Bolsa de Metales de Londres a 8,035 dólares por tonelada, desde los 8,000 dólares del cierre de la jornada anterior.

El cobre ha avanzado en torno a un 4% desde inicios de noviembre impulsado mayormente por la visión de que la economía en China, que consume cerca del 40% del metal en el mundo, empezaría a acelerarse.

El empleo creció más de lo esperado en noviembre en Estados Unidos y la tasa de desocupación cayó a cerca del menor índice en cuatro años, aunque ello respondió a que muchas personas dejaron de buscar trabajo, lo que sugirió que el mercado laboral aún se encuentra débil.

El euro cayó a mínimos de nueve días frente al dólar luego de que el banco central de Alemania redujera su pronóstico de crecimiento para el próximo año, lo que limitó las ganancias del cobre.

El mercado está a la espera de los datos de producción industrial en China que serán dados a conocer el fin de semana y de una reunión de política monetaria de la FED durante la próxima semana.

Además los inversores se mantienen cautos ante las prolongadas negociaciones en Estados Unidos para evitar una combinación de recorte de gastos y alza de impuestos, conocida como "abismo fiscal", que entraría en vigencia a inicios de enero y que se teme pueda conducir al país a una recesión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada