Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El cobre caía hoy debido a que los inversores veían un alza de las existencias en los almacenes y reconsideraban la posibilidad de que el metal amplíe sus ganancias en momentos en que opera cerca a máximos de cuatro meses y medio, especialmente porque se espera que registre un superávit este año.

Los inventarios de cobre en los depósitos de la Bolsa de Shanghái subieron un 3.8% respecto al viernes pasado, a 84,453 toneladas, su nivel más alto en casi un mes. Las existencias en la Bolsa de Metales de Londres subieron 375 toneladas a 158,475 toneladas, cerca de un nivel récord desde mediados de junio.

No obstante, en general las existencias en Londres se ubican cerca de su nivel más bajo en casi seis años.

El cobre a tres meses en Londres caía 0.38%, a US$ 7,135 por tonelada a las 1110 GMT, negociándose casi 100 dólares por debajo de un máximo de cuatro meses y medio de US$ 7,212 visto previamente esta semana.

Señales de una recuperación económica global cobraron fuerza tras un informe de empleo de Estados Unidos y datos fabriles en China la semana pasada que reforzaron las expectativas de un repunte de la demanda de metales industriales.

El jueves, datos en China, el mayor consumidor mundial de cobre del mundo, mostraron que su desempeño comercial mejoró en junio, aunque incumplió los pronósticos del mercado, sugiriendo que Pekín tendrá que anunciar más medidas de estímulo para estabilizar a la economía.

Las importaciones de cobre de China cayeron en junio a su menor nivel desde abril de 2013, debido a que los bancos redujeron sus préstamos para la compra de metales tras una investigación sobre operaciones fraudulentas de financiamiento en el puerto chino de Qingdao.