cobre
cobre

El caían hoy ya que el repunte del dólar incentivaba a algunos compradores a recoger ganancias luego de que los precios del metal registraron su mayor incremento semanal en más de un año.

A las 1130 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.84% a US$ 7,172 la tonelada.

En los mercados de metales básicos se observaban volúmenes de operaciones ligeros porque muchos de los mercados asiáticos están cerrados hasta el jueves por el feriado del Año Nuevo Lunar. En Estados Unidos, los mercados también están cerrados por el feriado local del Día de los Presidentes.

El cobre avanzó un 7% la semana pasada dado que un repunte en los mercados de acciones mostró un mayor interés por el riesgo, y el dólar bajó, aumentando el interés por activos denominados en esa divisa.

"Los mercados financieros han tenido un mes bastante volátil, y ese ha sido también el caso para el cobre", dijo Jens Pedersen, analista de Danske Bank. "Lo de hoy podría ser simplemente que el dólar se está apreciando un poco y eso presiona a los metales básicos".

"Tenemos otra ronda de informes de PMI de manufactura esta semana, que indican el desempeño de la actividad industrial, sea que siga avanzando a un ritmo relativamente fuerte -lo que debería frenar la baja para el cobre (...)- o si está llegando a un máximo", agregó Pedersen.

Los inventarios de cobre en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 5,500 toneladas a 338,275 toneladas, según datos del operador publicados el lunes, su nivel más alto desde mayo del año pasado.

TAGS RELACIONADOS