Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el martes, recuperándose de los mínimos cercanos a dos meses que alcanzó en la jornada anterior, impulsado por la debilidad del dólar y por algunas compras tímidas ante los precios bajos, pero las preocupaciones por la demanda del mayor consumidor, China, frenaron las ganancias.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,720 dólares la tonelada, recuperándose desde los mínimos de cerca de dos meses de 7,670 dólares del lunes, cuando cerró en 7,699 dólares.

Los volúmenes negociados fueron bajos, debido a que Sandy, una de las mayores tormentas que han golpeado a Estados Unidos, forzó evacuaciones y provocó problemas en el transporte.

Impulsando a los precios de los metales, el euro subió frente al dólar después que datos mostraron que la economía española se contrajo levemente menos que lo esperado en el tercer trimestre y luego de que la demanda por los bonos italianos mejoró en una subasta.

Un dólar débil hace que los precios de las materias primas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.