Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El subía el jueves desde el mínimo de tres semanas de la sesión previa, ayudado por un dólar más fuerte y por las esperanzas de que datos flojos en las manufacturas de lleven a Pekín a tomar más medidas de estímulo para su economía.

A las 0908 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.6% a 6,255 dólares. El miércoles el contrato bajó a 6,194 dólares, su nivel más débil desde el 30 de abril.

El metal era ayudado también por los datos de los inventarios. Las existencias en la LME bajaron a 332,225 toneladas el jueves y en general se han mantenido en ese nivel desde fines de marzo, lo que pone en duda que el mercado tenga un superávit fuerte este año.

Las existencias de cobre en los depósitos de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) están en su nivel más bajo en tres meses.

El dólar caía frente al euro tras reportes que apuntaban a una recuperación en la actividad empresarial en Francia y también luego de que las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal estadounidense mostraron que sus miembros pensaban que sería prematuro subir las tasas de interés en junio.

En China, la actividad industrial se contrajo en marzo por tercer mes consecutivo y la producción bajó a la tasa más acelerada en poco más de un año, lo que hace suponer que Pekín podría entregar más estímulo.

En otros metales, el aluminio perdía 0.3% a 1,779 dólares la tonelada, su nivel más bajo en cerca de un mes.

El estaño era el metal de mayores pérdidas en la LME, con una baja de 1% a 15,885 dólares por tonelada. Malasia sigue aumentando sus envíos, con lo que compensa sobradamente la pérdida de ventas de Indonesia.

El níquel bajaba 0.4% a 13,065 dólares la tonelada, luego de que los inventarios en la LME alcanzaron un nuevo nivel histórico.

TAGS RELACIONADOS