Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el martes y registró su mayor pérdida mensual en casi un año, debido a que las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento global pesaron sobre los metales industriales, aunque las pérdidas fueron limitadas por las expectativas de más alivio monetario.

La inflación en la zona euro cayó a mínimos de tres años y el nivel de desempleo tocó un nuevo récord, fortaleciendo las expectativas de un recorte en las tasas de interés por parte del esta semana.

Miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirán esta semana y se espera que mantengan su actual ritmo de compra de bonos de 85,000 millones de dólares al mes, debido a recientes datos económicos débiles. Se espera una decisión el miércoles.

El en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,055 dólares la tonelada en ruedas oficiales, frente al cierre de 7,153.50 dólares la tonelada del lunes. El metal cayó más del 6% este mes, su mayor descenso desde mayo del año pasado.

El volumen negociado era bajo debido a que los mercados en China permanecían cerrados hasta el jueves ante feriados por el Día del Trabajo. El metal bajó a su menor nivel en año y medio de 6,762.25 dólares la semana pasada.

Los inversores se han mantenido al margen de los mercados de materias primas ante el temor a que pueda producirse un nuevo descenso tras el retroceso de los precios en abril.

El cobre cayó a mínimos de sesión de 7,010 dólares por tonelada más temprano luego de que la actividad empresarial en el centro de EEUU se contrajo inesperadamente en abril, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la recuperación económica del país.