Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los cayeron el viernes por la disminución del apetito por el riesgo entre los inversores tras la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos, mientras las elevadas existencias del metal en China reforzaron la incertidumbre sobre el panorama de la demanda.

El cobre a tres meses en la ya no operaba sobre el cierre, pero en última instancia cotizó a 7,751 dólares, una baja del 0.6% respecto al cierre del jueves.

Datos mostraron que la producción industrial estadounidense aumentó más de lo esperado en febrero, dando señales de fortaleza en la economía más grande del mundo.

Sin embargo, el optimismo se vio disminuido por otros datos en Estados Unidos que mostraron un retroceso en la confianza de los consumidores a principios de marzo, un incremento en los precios al consumidor y una desaceleración en la expansión del sector manufacturero en el estado de Nueva York.

Sobre los precios también pesaron los elevados niveles de inventarios de cobre, con las existencias en los almacenes supervisados por la Shanghai Futures Exchange subiendo un 2.9% frente al viernes anterior.