Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cayó hoy en Londres mientras que avanzó en Nueva York, después de que débiles datos de los dos mayores consumidores del apoyaron las perspectivas de más acciones por parte de bancos centrales para impulsar las economías.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,6 por ciento para terminar en 7.635 dólares la tonelada desde los 7.678 dólares del lunes.

El metal retrocedió por debajo del promedio móvil de 100 días de 7.673 dólares el martes, según datos de Reuters.

Mientras, el cobre para entrega en diciembre en Nueva York subió 1,20 centavos para finalizar en 3,4690 dólares por libra, cerca de la parte alta de su rango de sesión de 3,4325 a 3,50 dólares la libra.

Las pérdidas del martes en la LME se producen luego de dos sesiones de alzas que llevaron a los precios a operar en la parte superior del rango en el que se ha mantenido desde julio.

Los mercados aguardan con expectativa que el dé a conocer detalles de un largamente esperado programa de compra de deuda soberana para contener la crisis de deuda de la región en su reunión de política monetaria del jueves, donde también podría recortar las tasas de interés para estimular el crecimiento del bloque.

Después del jueves, los mercados pondrán su atención en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

Hay creciente expectativas además de que el Banco Popular de China necesite tomar medidas más decisivas para alentar el crecimiento del país, lo que ayudaría a impulsar la demanda de los metales industriales.