Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre no logró sostener sus precios máximos de tres semanas y terminó el martes estable, en medio de la persistente preocupación sobre la demanda global de metales pese a una reciente disminución en los inventarios, mientras los inversores esperan conocer datos económicos de China esta semana.

El miércoles se difundirán datos comerciales de China y los operadores de metales esperan que reflejen que los despachos de cobre se redujeron levemente en abril. El jueves se esperan cifras de inflación y el viernes se conocerán los datos sobre el aumento en los préstamos en China.

El precio del cobre habría sobreactuado el viernes al escalar más de un 6%, luego de que un divulgado ese día ayudara a alimentar esperanzas de que una mejoría en la mayor economía del mundo impulsará el crecimiento global.

El contrato de cobre a tres meses en la tocó el martes un máximo de sesión a 7,374 dólares la tonelada, su precio más alto en tres semanas, aunque no logró sostener ese nivel y terminó cerrando sin cambios a 7,265 dólares.

El metal ha perdido un 14% luego de cotizar en 8.346 dólares la tonelada a comienzos de febrero, el nivel más alto en lo que va del 2013. El mes pasado, alcanzó su mínimo en un año y medio tras débiles datos de crecimiento de China. China es el mayor consumidor mundial de cobre y representa casi el 40% del consumo global.