Nueva York/Shanghái (Reuters).- Los futuros del cobre en Nueva York cayeron el lunes, en una pausa ante el alza de casi 2% de , debido a que inversores buscaban más claridad sobre lo que harán los bancos centrales para ayudar a estimular el crecimiento mundial y la demanda de metales.

En Estados Unidos, el cobre para entrega en setiembre bajó 0.70 centavos a 3.4765 dólares por libra.

Los precios no lograron mantener sus ganancias iniciales, que superaron los 3.49 dólares, luego de que la posibilidad de más medidas de estímulo en China ayudara a dar impulso a los precios del cobre en Shanghái. El metal operó en un rango de entre 3.4630 y 3.5060 dólares en la jornada.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en baja el viernes a 7.640 dólares por tonelada. El contrato no registró operaciones el lunes debido al cierre del mercado por un feriado bancario en Gran Bretaña.

Inversores esperan una reunión el viernes de funcionarios de bancos centrales en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, para obtener claridad en que hará la Reserva Federal para seguir estimulando la economía y en la forma en que el Banco Central Europeo (BCE) abordará la crisis crediticia del bloque.