Londres (Reuters).- Los precios del operaban estables hoy tras alcanzar un máximo de una semana en la sesión previa, con el mercado más tranquilo respecto a la demanda tras las medidas que tomó China, el mayor consumidor del mundo, para estimular su crecimiento.

A las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba estable en US$ 5,546.5 la tonelada, tras cerrar el jueves con un alza de 0.8%.

El viernes, el banco central chino inyectó nuevos fondos mediante una línea de crédito de mediano plazo, aunque señaló que mantenía un control estricto del financiamiento a corto plazo con el fin de reducir la inversión especulativa y mantener a la economía financiada.

Además, los bancos chinos entregaron 1.1 billones de yuanes (US$ 159,400 millones) en nuevos créditos netos el mes pasado, por encima de las expectativas de analistas.

Datos de la LME mostraron que las existencias de cobre bajaron 7,350 toneladas a 329,375 toneladas, su nivel más bajo desde el 3 de marzo. Los inventarios de cobre en los depósitos registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghái se redujeron a 194,993 toneladas, su menor nivel desde el 20 de enero.

TAGS RELACIONADOS