Londres (Reuters).- Los precios del cobre cotizaban estables hoy y se dirigían a su mayor caída semanal en casi dos meses, en momentos en que el dólar se fortalecía ante las especulaciones de que Estados Unidos elevará sus tasas de interés antes de lo previsto.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba estable en US$ 6,835.75 por tonelada a las 1004 GMT. El metal cerró con pérdidas de 0.5% en la sesión anterior, cuando alcanzó su menor nivel desde el 20 de junio, a US$ 6,734 por tonelada.

El cobre se dirige a un retroceso de alrededor del 2% en la semana, el mayor desde mediados de julio.

Inversores compraron dólares antes de la revisión a la política monetaria que hará la Reserva Federal en una reunión en 16 y 17 de septiembre, apostando que el banco central señalará un alza anticipada a las tasas de interés, lo que podría reducir la liquidez en la industria y los inversores de materias primas.

En tanto, el índice del dólar se dirigía a su novena semana consecutiva al alza, su mayor racha ganadora desde 1997.

La Fed enfrenta quizás su reunión más importante del año la próxima semana. Sometida a debate estaría la revisión a su orientación en torno a las tasas de interés y un plan para poner fin a una política monetaria extraordinariamente expansiva.

Operadores dijeron que los próximos datos de ventas minoristas en Estados Unidos serán seguidos de cerca en busca de señales sobre la salud de la mayor economía del mundo y las perspectivas para la demanda de metales.

Los niveles de crédito en China parecieron mejorar en agosto tras una alarmante caída en julio, aunque seguían por debajo del promedio, sumando presión a las autoridades para ofrecer mayores medidas de estímulo a fin de cumplir con una meta de crecimiento económico del 7.5% en el año.