Sídney (Reuters).- El níquel y el subían hoy y lideraban los avances en el complejo de metales básicos gracias al descenso del dólar, aunque se prevé que ambos metales cierren la semana con pérdidas.

A las 1247 GMT, el en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0.45% a US$ 6,767 la tonelada mientras que el níquel sumaba un 1.45% a US$ 11,515 la tonelada.

Este mes el níquel llegó a máximos de dos años por su esperado uso en los pero desde entonces los precios han retrocedido debido a los elevados inventarios.

Según Warren Patterson, estratega de materias primas de ING, el complejo de metales básicos atraviesa una corrección de precios, aunque ayudado por el descenso del dólar.

Los inventarios de cobre on-warrant aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores bajaron en 6,925 toneladas a 148,250 toneladas. Las existencias de níquel on-warrant disminuyeron en 7,302 toneladas a 246,504 toneladas.

El índice dólar se hundía a un mínimo de cuatro semanas luego que el Wall Street Journal reportó que investigadores que analizan una posible interferencia de Rusia en las elecciones en Estados Unidos del año pasado habían solicitado documentos a la campaña del presidente Donald Trump.