Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cerró estable el viernes después de que una sorpresiva baja de la tasa de desempleo de Estados Unidos, que señaló una recuperación de la economía y podría impulsar la demanda de metales, contrarrestó el temor a un cambio en las políticas de estímulo monetario en ese país.

El Gobierno estadounidense dijo que la tasa de desocupación cayó en septiembre a su menor nivel en casi cuatro años, incluso pese a que los estadounidenses volvieron a buscar empleo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8,295 dólares la tonelada respecto del cierre de 8,305 dólares registrado el jueves.

El para entrega en diciembre cerró con un retroceso de 0.8 centavos, a 3.7780 dólares por libra.

El metal estaba encaminado a cerrar la semana con un alza del 1.5% y ha subido casi un 10% en el último mes, ayudado por las medidas de los bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Japón para reactivar sus economías.

Algunos operadores temen ahora que las recientes señales de mejoría en la economía puedan llevar a los bancos centrales a interrumpir sus programas de estímulo.

La débil demanda de metales en China, que representa el 40% del consumo mundial de cobre, limitó la escalada.

Impulsando a los metales, el euro anotó máximos de dos semanas contra el dólar, dado que la confianza en el riesgo mejoró tras el reporte laboral en Estados Unidos.

Los volúmenes del mercado fueron bajos esta semana debido a una serie de feriados en China.