Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre bajó el jueves en Londres, mientras que los precios en Estados Unidos subieron luego de que datos de manufactura e inflación en China respaldaran las expectativas de más medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales.

El crecimiento de la producción fabril de China fue en julio el más bajo en más de tres años y la inflación anual se desaceleró a un mínimo de 30 meses, cifras suficientes para detonar más medidas de estímulo, dijeron analistas.

Datos del sector laboral estadounidense dieron apoyo a los precios. El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo cayó de manera inesperada en la última semana, según un informe oficial divulgado el jueves, mientras que otro reporte reveló que el déficit comercial de Estados Unidos cayó en junio a su menor nivel en un año y medio.

En Nueva York, el subió 0.35 centavos y cerró en 3.4250 dólares la libra, tras operar entre 3.4035 y 3.4430 dólares. El cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres cerró con baja del 0.2%, a 7,534 dólares la tonelada. Los volúmenes fueron menores debido a que Europa todavía está en temporada veraniega.

Las acciones europeas subieron a cerca de máximos de este año, pese a las señales de debilitamiento económico en la región.

En tanto, el dólar estuvo sólido ante una cesta referencial de monedas. Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en la unidad sean más costosas para quienes tienen otras divisas.