Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los futuros del cobre en Londres cotizaban estables hoy después de tres días en alza, porque nuevas señales de debilidad económica en Europa eran compensadas por perspectivas de crecimiento prometedoras en otros lugares.

Las acciones europeas, las principales monedas y los mercados de bonos se debilitaban bajo el peso de una caída mayor a la esperada en junio del índice de confianza empresarial Ifo de Alemania.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba en US$ 6,875 la tonelada durante la jornada, frente a los US$ 6,885 del lunes, su cierre más alto en tres semanas. Sin embargo, el metal no lograba avanzar.

La actividad manufacturera global parecía acelerarse en junio apuntalada por un retorno del crecimiento en China y Japón y la expansión más acelerada en cuatro años del sector fabril estadounidense.

Sin embargo, la expansión del sector privado de la zona euro se desaceleró inesperadamente, pese a que las compañías siguen recortando precios para elevar sus ventas.

No obstante, una oferta ajustada y un consumo decente en China apoyaban los precios del cobre, pese a un escándalo por financiamiento con metales en un puerto chino que ha limitado las ventas a quienes usan el metal como garantía y que puede tener un efecto adverso en las importaciones, dijeron analistas.