Londres (Reuters).- El operaba estable hoy, debido a que una rápida acumulación de inventarios que ha presionado a los precios desde fines de junio se detuvo y luego de que trabajadores votaron a favor de iniciar una huelga en una mina en Chile, lo que aumentaba las preocupaciones en torno a los suministros.

El níquel, en tanto, usado en la fabricación de acero inoxidable, subía después de que los precios del acero en China alcanzaron su nivel más alto en tres años y medio.

A las 1032 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres operaba estable, a US$ 5,824.50 por tonelada, después de subir más temprano a US$ 5,863 por tonelada.

Los precios del cobre habían caído casi un 3% desde fines de junio debido a que los inventarios en almacenes registrados en la bolsa de Londres subieron en un tercio, lo que indica suministros abundantes. El martes, las existencias bajaron en 225 toneladas, a 319,750 toneladas.

Los trabajadores en la mina de cobre Zaldívar en Chile votaron a favor de una huelga tras el fracaso de conversaciones con la empresa. La cercana mina Centinela también está en negociaciones por una posible paralización. Juntos, ambos yacimientos produjeron 340,000 toneladas de cobre en 2016.

En tanto, Indonesia afirma que invitará al jefe del gigante minero Freeport McMoRan Inc a Yakarta este mes para tratar de llegar a un acuerdo por una disputa por la operación de la segunda mina de cobre más grande del mundo.

TAGS RELACIONADOS