Londres (Reuters).- El subía hoy en línea con la mayoría de los demás metales industriales, en respuesta a la victoria del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera ronda de la elección presidencial francesa, que impulsó el apetito por activos cíclicos en los mercados financieros.

La elección del domingo que podría allanar el camino para que Macron, un proeuropeo, derrote a su rival de extrema derecha Marine Le Pen en un balotaje entre ambos el 7 de mayo tuvo un resultado que era ampliamente esperado por los inversores. El euro también se apreciaba con fuerza.

A las 0955 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5%, a 5,653 dólares por tonelada.

El euro tocó máximos de cinco meses y las acciones europeas llegaron a apreciarse un 2% después de que Macron ganó la primera ronda de la elección, reduciendo el riesgo de un impacto como el del "Brexit".

La minera Anglo American reportó un incremento de 9% en la producción general en el primer trimestre del 2017 frente al 2016, pero el cobre cayó un 3% debido a leyes de peor calidad y una suspensión temporal en la mina El Soldado, en Chile.

El mercado global de cobre refinado registró un superávit de 51,000 toneladas en enero, más que el saldo positivo de 44,000 toneladas en enero del año pasado, dijo el Grupo Internacional de Estudios del Cobre.