Londres (Reuters).- El se encaminaba a anotar su mayor avance semanal desde fines de julio, apuntalado por expectativas de una fuerte demanda desde China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales, aunque el fortalecimiento del dólar limitaba las alzas de precios.

A las 1002 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2%, a US$ 6,710.50 por tonelada, después de tocar más temprano los US$ 6,724 por tonelada, el nivel más alto desde el 12 de setiembre.

El metal, usado en la construcción y el tendido eléctrico, ha subido más de un 21% este año y se encaminaba a anotar una ganancia semanal de 3.6%.

Un déficit en el mercado global de cobre refinado en los últimos tres meses del año mantendría los precios elevados, dijo el analista de ABN AMRO Casper Burgering.

La actividad comercial era baja debido al cierre de los mercados chinos en el último día del feriado de la Semana Dorada en el país.

El dólar se encaminaba a su cuarta semana consecutiva de avance, ante las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre. La fortaleza del dólar hace que los metales industriales sean más caros para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

Los inversores estaban a la espera del dato de nóminas no agrícolas de las 1230 GMT, que podría influir en el ritmo de las alzas de las tasas de interés.

TAGS RELACIONADOS