Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Shangái (Reuters).- El cobre cerró en baja el lunes por cuarta sesión consecutiva en Nueva York, tras tocar un mínimo de siete meses, debido a que las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía ensombrecieron el panorama de la demanda de metales industriales. Las operaciones eran escasas y volátiles debido a un feriado en Londres.

El cobre siguió la tendencia de Shanghái, donde los precios también retrocedieron al menor nivel desde octubre por una ola vendedora tras una serie de débiles datos sobre el mercado laboral estadounidense.

Los precios intentaron una tibia recuperación por una escalada del euro contra el dólar por el optimismo a que los líderes europeos elaboren un plan para aliviar la crisis de deuda de la zona euro, con una reunión del Banco Central Europeo el miércoles. Sin embargo, el cobre no logró sostener sus ganancias y cayó por el peso de las preocupaciones sobre la economía.

La única razón por la que tuvimos una pequeña escalada fue por la debilidad del dólar. Algunos intentaron marcar un piso, pero no lo lograron (…) Los precios del cobre bajarán a un nivel de cerca de 3 dólares (por libra)", dijo Phillip Streible, corredor senior de materias primas de R.J. O'Brien.

En Estados Unidos, el cobre para entrega en julio bajó 0.65 centavos, a 3.3070 dólares por libra.