Módulos Temas Día

Cobre cotiza en máximos de dos semanas por optimista panorama de demanda china

Pese al repunte, los precios del cobre mantienen una pérdida acumulada de un 9% en lo que va del año porque persisten las dudas sobre si la demanda de China será sostenida.

notitle

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían a un máximo de dos semanas hoy impulsados por la confianza sobre el panorama de la demanda del mayor consumidor mundial China luego de sus planes para aumentar proyectos de infraestructura.

A las 10.10 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5% a 6,742.75 dólares por tonelada. Más temprano, el contrato llegó a cotizar a 6,762 dólares, su nivel más alto desde el 30 de septiembre.

El panorama para el cobre mejoró luego de que un alto funcionario de China señaló que la inversión del país debería repuntar en los próximos meses, a medida que las autoridades apresuren la construcción de infraestructura para apoyar el crecimiento.

El mercado además reaccionaba a las buenas cifras comerciales de China para septiembre, publicadas el lunes, que mostraron que las importaciones de cobre subieron casi un 15% con respecto al mes previo.

Pese al repunte, los precios del cobre mantienen una pérdida acumulada de un 9% en lo que va del año porque persisten las dudas sobre si la demanda de China será sostenida. También pesa sobre el mercado la posibilidad de que ingrese más producción durante el año próximo.

El avance del martes también era impulsado por las coberturas cortas, según un operador en Singapur.

El dólar subía contra una canasta de monedas, pero se mantenía bajo los máximos de cuatro años que tocó la semana pasada. Un dólar fuerte encarece las materias primas que están valorizadas en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada