Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cerró estable el miércoles, mientras que el aluminio cayó a su menor nivel en más de un mes, ya que las preocupaciones por la debilidad de la demanda compensó las esperanzas por políticas de estímulo económico en el mayor consumidor de metales, China.

El aluminio retrocedió más que otros metales luego de que el importante productor Alcoa Inc reportara pérdidas en el tercer trimestre y redujo su previsión para la demanda del producto.

Los han sufrido este año debido a la demanda menor a la esperada del mayor consumidor China, que ha visto una significativa desaceleración de su crecimiento económico.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en 8,165 dólares la tonelada frente al cierre de 8,145 dólares del martes. Más temprano, el metal usado en electricidad y construcción alcanzó los 8,110.50 dólares, su menor nivel desde el 26 de setiembre.

Esperanzas de nuevas políticas de estímulos que impulsarían la demanda por metales industriales de parte de China, creció en las últimas semanas, y encontró cierto apoyo en reportes de medios chinos esta semana.

Un medio estatal chino dijo que las principales aseguradoras han aumentado sus tenencias combinadas de acciones en más de 10,000 millones de yuanes (1,600 millones de dólares) en los últimos tres días de sesiones y continuarían apoyando a los mercados accionarios.

Los inversores aguardan datos en China, como producción industrial, producto bruto interno y cifras comerciales para la próxima semana.