Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó por segundo día consecutivo presionado por un dólar más fuerte, después de un dato que mostró que los empleadores estadounidenses sumaron más puestos de trabajo de lo esperado en junio.

Las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y en Europa, también pesaron sobre el mercado. El en la Bolsa de Metales de Londres bajó más de un 2% a 6,780 dólares la tonelada, tras caer a un mínimo de sesión de 6,730 dólares.

Otros metales también retrocedieron con fuerza, con el níquel bajando a un mínimo de cuatro años.

El dólar extendió sus ganancias a alrededor de máximos de seis semanas contra el euro, tras la cifra positiva de empleos no agrícolas en Estados Unidos. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos para los compradores fuera de Estados Unidos.

Los empleadores estadounidenses sumaron el mes pasado, más de lo estimado por economistas, mostrando que la economía se encuentra en un terreno sólido y probablemente manteniendo a la Reserva Federal en camino para reducir su enorme estímulo monetario más adelante en el año.

Una reciente serie de débiles datos económicos de China elevó la preocupación sobre el panorama de la demanda para el metal.

Persistentes temores sobre la salud económica de Europa también presionaron a los precios de los metales.