Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- subió hoy por señales de una recuperación de la demanda por el metal en China, el principal consumidor, lo que ayudó a compensar la preocupación por una eventual reducción de los estímulos monetarios en .

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7,360 dólares la tonelada, subiendo frente al cierre de 7,320 dólares del jueves.

Sin embargo, el metal, usado en energía y construcción, está cotizando con pérdidas de más de un 7% en el año.

Cifras mostraron que los inventarios en las bodegas que sigue la bolsa de cayeron un 3.6% desde las 156.110 toneladas del viernes pasado. China representa un 40% de la demanda mundial de cobre.

Datos mostraron que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajaron abruptamente en julio, al menor nivel en nueve meses, opacando la recuperación del sector, lo que limitó el alza del cobre.

En general, hubo confianza entre los inversores por datos divulgados esta semana que mostraron un repunte de las manufacturas en China, junto a datos industriales positivos en Estados Unidos y un crecimiento económico por encima de lo esperado en la zona euro.