Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El terminó el miércoles con una ligera alza en Londres, mientras que en Nueva York cerró en baja, en un clima de poca actividad a la espera del fin del encuentro de la Reserva Federal el jueves, cuando podría anunciar un nuevo estímulo monetario.

El a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con alza de 6 dólares, a 8.096 dólares por tonelada, por debajo de máximos intradía de 8.170 dólares, su precio más alto desde inicios de mayo.

En tanto, el con entrega a diciembre tocó un máximo de 3.7315 dólares por libra, su nivel más alto desde el 8 de mayo, antes de ceder sus ganancias para terminar con una baja de 0.45 centavos a 3.6925 dólares por libra.

El subió a un máximo en cuatro meses en Londres y en Nueva York durante la sesión, luego de que los inversores asimilaran la noticia de una ratificación por parte de la justicia alemana de un fondo de rescate para la zona euro.

Sin embargo, el impulso se desmoronó y volvió a primar la cautela, tras lo cual los inversores tomaron ganancias después de tres días de alzas que hicieron subir al cobre un 5%.

Los analistas esperan un impulso alcista sobre el cobre si el banco central estadounidense implementa un nuevo alivio monetario, pero señalaron que había espacio para la decepción.