Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el jueves desde alcanzado en la sesión anterior, presionado por una apreciación del dólar y ante menores preocupaciones sobre una estrechez de suministros.

El euro retrocedió a un piso de cinco semanas contra el dólar después de que el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pusiera de manifiesto los riesgos a la baja en las perspectivas de crecimiento de la zona euro.

Tanto el BCE como el mantuvieron sus políticas monetarias y tasas de interés sin cambios el jueves.

Un dólar fuerte hace que los metales con precios en esa divisa resulten más caros para inversores no estadounidenses.

Los futuros del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerraron la jornada con una baja de 0.6% a 6,950 dólares la tonelada, y revirtieron ganancias anteriores de un 1.1% en la sesión del miércoles.

Los precios del cobre rebotaron alrededor de un 5% desde mínimos de tres años la semana pasada, debido a que el cierre de minas junto con las entregas limitadas de los depósitos afectaron los suministros inmediatos.

Los compradores chinos se apresuraron a asegurar existencias, lo que hizo subir las primas a niveles récord y provocó rumores de un aumento de las importaciones de cobre en China.

Pero la inquietud sobre la estrechez de suministro se redujo ligeramente, al tiempo que el mercado se mantiene en cautela luego de una serie de datos económicos débiles de China, el mayor consumidor mundial de cobre.