Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el miércoles porque la incertidumbre en torno a la demanda mantenía la cautela entre los inversores, la cual se intensificó por la caída en noviembre de los permisos de construcción de casas en Estados Unidos, mientras el mercado también estaba atento a las discusiones por el " ".

Los analistas dicen que la demanda física de cobre sigue decaída, lo que probablemente hará que los precios del metal, utilizado para generación eléctrica y construcción, se mantengan en un rango ajustado.

Los republicanos intentaron el martes lograr mayores concesiones de la sobre un plan para subir los impuestos, en una maniobra política para alcanzar un acuerdo que evitaría que la economía estadounidense enfrente el denominado "abismo fiscal" de alzas tributarias y recortes en el gasto público el 1 de enero.

El cobre a tres meses en la (LME) cerró a 7,926 dólares por tonelada, una caída del 1.2% respecto del cierre del martes de 8,024 dólares la tonelada.

Operadores dijeron que los datos del sector inmobiliario de Estados Unidos elevaron las dudas sobre las perspectivas de la demanda del cobre. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los permisos para construcciones subieron un 3.6% a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 899,000 unidades, su mayor nivel desde julio del 2008.

Desde del alza de precios de casi un 8% registrada desde mediados de noviembre hasta máximos de dos meses el 12 de diciembre, el y los inversores están recortando sus posiciones de riesgo antes del fin de año. El metal acumula ahora un alza de más de un 5% en el año.

El metal también encontraba apoyo en el alza del euro a máximos de siete meses y medio frente al dólar, después de un dato que mostró que la confianza empresarial en Alemania trepó por segundo mes consecutivo en diciembre. Un dólar más débil hace que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras monedas.