Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el miércoles debido a un fortalecimiento del dólar tras la publicación de mejores a los esperados y a preocupaciones por la recuperación económica de China, el principal consumidor del metal.

El a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7,344 dólares la tonelada, luego de haber terminado el martes a 7,351 dólares. En lo que va del año, el cobre está operando estable luego de perder alrededor de un 7% de su valor en el 2013.

El dólar subió frente a una cesta de divisas después de que datos optimistas de empleo en el sector privado de Estados Unidos sugirieron que la recuperación de la economía más grande del mundo cobró impulso al final del año pasado.

Un dólar fuerte hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para inversores fuera de Estados Unidos.

El cobre tiene dificultades para ganar tracción, luego de alcanzar el lunes su cotización más baja en casi dos semanas debido a preocupaciones sobre el crecimiento en China, el principal consumidor del metal, donde el Gobierno ha elaborado nuevas reglas para fortalecer la regulación de préstamos informales.

En China, las importaciones de cobre caerían en diciembre, en comparación con el mes anterior, debido a la escasez de efectivo y a una desaceleración del crecimiento.