Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del caían el jueves luego que indicadores débiles en Estados Unidos hacían dudar de una próxima subida de las tasas de interés de ese país, mientras que el zinc saltó a un máximo de 10 meses por expectativas del inicio de la escasez en la oferta que esperaba el mercado.

Las manufacturas en Estados Unidos aumentaron por tercer mes seguido en mayo, pero las industrias habrían recibido menos entregas de sus proveedores, lo que podría afectar la producción en los meses que vienen.

A las 1151 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.67%, a 4,586 dólares la tonelada. El miércoles el contrató cayó un 1.1% a 4,565.50 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de mayo.

Entre otros metales básicos, los precios del zinc alcanzaron el jueves sus niveles más altos en casi 10 meses. Una serie de compras por expectativas de una próxima escasez en el suministro avivaron el impulso alcista, aunque analistas esperan que el optimismo se disipe cuando caiga la demanda.

El zinc referencial en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 1.32%, a 1,997 dólares la tonelada. Más temprano el jueves el metal alcanzó los 2,004 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 23 de julio.

En 2016, el zinc ha tenido un desempeño superior al resto de los metales industriales debido a pronósticos escasez tras el cierre de yacimientos. Esta semana, el metal acumula una subida de 4% y de 23% en lo que va del año.

El aluminio perdía un 0.1%, a 1,568 dólares por tonelada; el plomo subía un 1.2%, a 1,731 dólares por tonelada; el estaño caía un 0.4%, a 16,140 dólares por tonelada; y el níquel cedía un 0.8%, a 8,400 dólares por tonelada.

TAGS RELACIONADOS