Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El cobre cerró hoy a la baja por las tomas de ganancias de los fondos y tras la publicación de datos más débiles a lo previsto en el sector manufacturero de China, pero la baja del dólar y las expectativas de una demanda más fuerte en el país asiático apoyaban los precios.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 1.9% a US$ 4.952 la tonelada en las ruedas oficiales. En marzo, el metal avanzó sobre un 4% y desde enero acumula un avance cercano al 15%.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, cayó a 49.4 puntos el mes pasado, por debajo del 49.7 de marzo, en su décimocuarto mes seguido de contracción.

Informes anteriores de la producción industrial, la inversión, el mercado de bienes raíces y los créditos en marzo avivaron las expectativas por una demanda más fuerte en China.

Los precios del metal rojo habían sido apuntalados también por un dólar más bajo, que abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

TAGS RELACIONADOS