Londres (Reuters).- El cobre caía hoy, en camino a su mayor baja mensual desde marzo, ante un dólar más fuerte y nuevas señales de un alza en la oferta global y escasa demanda desde China, donde un sondeo industrial fue revisado con una leve baja.

El dólar tocó un máximo de dos años contra el euro luego de la publicación de la cifra de la inflación anual del bloque de la moneda única para setiembre, de apenas un 0.3%.

Un dólar alto hace que los metales que están valorizados en la divisa estadounidense sean más costosos para inversores fuera de Estados Unidos.

A las 0945 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.12% a US$ 6,734, tras avanzar levemente el lunes.

En China, el índice final de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit, publicado el martes, se mantuvo en 50.2 en setiembre, sin cambios respecto a la cifra de agosto, pero por debajo de la cifra preliminar de 50.5. China consume cerca del 45% del cobre mundial.

El dato oficial del PMI se publicará el miércoles, y analistas esperan un resultado en torno a 51.0.

En noticias sobre la oferta, Newmont Mining Corp realizó su primer envío de concentrado de cobre desde Indonesia esta semana, tras una paralización de nueve meses.

En tanto, los operadores están cuadrando sus libros antes de un feriado de una semana en China. La Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) estará cerrada a partir del miércoles.

En otros metales, el aluminio tocó su nivel más débil desde mediados de julio el lunes a 1,938 dólares por tonelada, antes de rebotar y subir un 0.33% a 1,969.50 dólares por tonelada el martes.