Módulos Temas Día

Cobre cae antes del reinicio de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China

Los inversores han preferido no asumir grandes posiciones ante las dudas de si se logrará o no un acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Cobre

El precio del cobre operaba a la baja este martes. (Foto: Reuters)

El precio del cobre operaba a la baja este martes. (Foto: Reuters)

El precio del cobre operaba a la baja este martes. (Foto: Reuters)

Los precios del cobre caían el martes previo a que representantes de Estados Unidos y China retomen negociaciones de comercio en Washington, ya que los inversores preferían no asumir grandes posiciones ante las dudas de si se logrará o no un acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.3 % a US$ 6,255.50 por tonelada, camino a revertir una racha ganadora de cuatro días seguidos.

El metal rojo, considerado por muchos como un barómetro de la economía global debido a que tiene un amplio uso industrial, ha repuntado casi un 10 % desde el mínimo de 18 meses que tocó el 3 de enero, en parte gracias a las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Beijing.

"Tal vez sea demasiado optimismo, porque cualquier solución será más un tema simbólico", afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer. "Aliviaría algo la tensión pero no borraría verdaderamente las diferencias entre Estados Unidos y China, que están mucho más enraizadas".

Las expectativas de que los gobiernos aprueben más medidas de estímulo han apuntalado los precios del cobre y otros metales básicos, pero esa esperanza también sería poco realista, agregó Menke.

Julius Baer tiene un precio objetivo a tres meses para el cobre de US$ 6,150 la tonelada.

Leer comentarios ( )