Los precios del caían por cuarta sesión seguida hoy y el plomo tocó mínimos de dos meses y medio, en un declive generalizado de los metales por un dólar alto y la aversión al riesgo, que también presionaba a las bolsas globales.

A las 1310 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Londres (LME) perdía un 0.69% a US$ 6,883 la tonelada, su precio más bajo desde el 13 de febrero.

Los precios del metal rojo eran presionados también por noticias de suministros adicionales. El yacimiento de cobre y oro Oyu Tolgoi, en Mongolia, levantará la fuerza mayor que era efectiva a partir del 1 de marzo.

El plomo bajaba un 1.88% a US$ 2,455 la tonelada, su menor nivel desde el 11 de diciembre. El miércoles, el metal retrocedió un 2.9% tras datos que mostraron un salto de 12% en los inventarios registrados ante la LME.

Las bolsas globales operaban con pérdidas por tercer jornada seguida mientras que el índice dólar tocó máximos de seis semanas antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, programado a las 1500 GMT.

Un dólar más alto encarece a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

TAGS RELACIONADOS