Los 14 meses de disputas comerciales han generado turbulencias en los mercados y golpeado el crecimiento mundial y la demanda por metales. (Foto: Reuters)
Los 14 meses de disputas comerciales han generado turbulencias en los mercados y golpeado el crecimiento mundial y la demanda por metales. (Foto: Reuters)

El cobre bajaba en Londres este martes ya que los inversores dudaban que las conversaciones de esta semana entre China y Estados Unidos pudieran llevar a una resolución pronta de la larga guerra comercial y a una recuperación de la demanda de metales.

En este contexto, a las 1040 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba 1% a US$ 5,813 por tonelada.

Durante esta semana se realizarán encuentros entre funcionarios de alto nivel de las dos principales economías del mundo en Washington, los que podrían pavimentar el camino a una negociación de alto alcance en octubre.

Los 14 meses de disputas comerciales han generado turbulencias en los mercados y golpeado el crecimiento mundial y la demanda por metales, incluyendo el cobre.

"El mercado necesitará ver factores de sobre la mesa antes de extender las ganancias que hemos visto durante el inicio de septiembre", dijo el analista de materias primas de Danske Bankk, Jens Pedersen, en referencia a las conversaciones comerciales.

El mercado también está expectante a decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre las tasas de interés que se darán a conocer el miércoles. Los analistas mirarán en detalle además el lenguaje del banco central y las nuevas proyecciones económicas dado el contexto de la guerra comercial.