Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El y el zinc retrocedían hoy desde sus mayores niveles en más de cuatro meses, afectados por la fortaleza del dólar y por una toma de ganancias por parte de los inversores tras el alza.

Sin embargo, analistas dijeron que el mercado probablemente reanudará su racha alcista después de que las autoridades chinas dieron garantías el fin de semana de que el mayor consumidor de metales del mundo no experimentará un declive descontrolado.

A las 1123 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.7%, a 4,990 dólares por tonelada, después de subir un 3.5% el viernes y a su máximo en cuatro meses.

La fortaleza del dólar pesaba sobre el mercado de metales, pues encarece a las materias primas que cotizan en esa divisa para los tenedores de otras monedas.

El zinc registraba el mayor declive, una baja de 1.4%, a 1,831 dólares por tonelada, después de que los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres subieron en 5,200 toneladas, a 470,700 toneladas, subrayando el exceso de reservas en el mercado.

El estaño subía un 0.9%, a 17,150 dólares por tonelada, un nuevo máximo en 11 meses, ante la preocupación de los inversores por menos exportaciones del importante productor Indonesia y de inventarios reducidos.

TAGS RELACIONADOS