Las importaciones de cobre de China, el principal consumidor del metal rojo en el mundo, cayeron 19% desde setiembre. (Foto: Reuters)<br>
Las importaciones de cobre de China, el principal consumidor del metal rojo en el mundo, cayeron 19% desde setiembre. (Foto: Reuters)

El caía hoy ante la fortaleza del dólar tras las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos y datos que mostraron que las importaciones del metal en China bajaron en octubre.

China consume casi la mitad del cobre del mundo y datos mostraron que sus importaciones del metal rojo en octubre cayeron un 19% desde setiembre. 

El dato sobre importación de cobre fue parte de una serie de cifras comerciales chinas que mostraron exportaciones mucho mayores a las previstas debido a que las empresas de transporte marítimo se apresuraron a embarcar cargamentos de bienes hacia Estados Unidos para adelantarse a la entrada en vigor de aranceles más altos a comienzos del próximo año.

El crecimiento de las importaciones también incumplió los pronósticos de una desaceleración, lo que sugiere que las medidas para impulsar la expansión en Pekín para respaldar a la economía podrían estar comenzando a tener un impacto.

A las 11:47 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.73%, a US$6,107 por tonelada.

El dólar se apreciaba ante el alivio de los mercados tras las elecciones legislativas en Estados Unidos y los inversores volcaban su atención a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros para inversores fuera de Estados Unidos. 

TAGS RELACIONADOS