El caía el miércoles, cuando registró su mayor baja desde comienzos de febrero después de que China impuso aranceles a productos estadounidenses y comenzó un procedimiento de disputa contra los aranceles impuestos por Washington a productos chinos.

A las 1131 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 2.1% a US$ 6,652 por tonelada, rompiendo una racha de cuatro alzas consecutivas. El metal utilizado en la construcción y el tendido eléctrico se encaminaba a registrar su peor desempeño diario desde el 2 de febrero.

El martes, el Gobierno de impuso aranceles de 25% sobre bienes chinos por valor de unos US$ 50,000 millones, incluidos algunos productos de metal, con el objetivo de contrarrestar los esfuerzos de China por actualizar su base manufacturera.

"La escalada de la guerra comercial entre y Estados Unidos está pesando sobre la confianza de los inversores y esto está perjudicando a todo lo que es sensible al riesgo", dijo el analista de FOREX.com Fawad Razaqzada.

Menos de 11 horas después de que se anunciaron los , China respondió rápidamente el miércoles con una lista de aranceles similares a las importaciones estadounidenses, que incluyen soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos.

El dólar se depreciaba frente a una cesta de monedas principales el miércoles, lo que contribuía a limitar las pérdidas en un mercado de metales pesimista.

Las existencias totales de cobre en almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres disminuyeron a 378,075 toneladas, pero se mantuvieron cerca de máximos de cinco años que tocaron la semana pasada. Más del 80% de esas existencias totales estaban disponibles para el mercado.