Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- caía hoy a medida que los precios del crudo se mantenían bajo los US$ 40 y persistía el nerviosismo por las decisiones de los grandes bancos centrales, al tiempo que el organismo de planificación estatal de China instó a un alivio en la política monetaria pero sin especificar cuándo.

Los operaban a la baja ante el exceso de suministro y la preocupación por el crecimiento global, mientras que las acciones globales caían por tercera sesión seguida.

El mayor organismo de planificación de China llamó al banco central a bajar las tasas de interés y los requerimientos de reservas bancarios "en el momento adecuado", decepcionando a los inversores que habían descontado la posibilidad de un recorte de las tasas en el corto plazo.

A las 1155 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.72% a US$ 4,857 la tonelada. Esta semana, el metal ha perdido cerca de un 1%.

El crecimiento del sector de servicios de China se enfrío en julio, período en el que una menor expansión de la actividad y las nuevas obras llevó a las compañías a despedir personal por primera vez en cuatro meses para reducir costos, mostró hoy un sondeo privado.

Respecto a la elevado oferta, la minera japonesa Mitsui dijo que la mina Caserones en China estaba funcionando actualmente a un 80% de utilización y que apuntaba a mejorar su competitividad.

El dólar tocó un mínimo de seis semanas contra una canasta de monedas antes de tener una leve recuperación. Un dólar más bajo abarata los metales para tenedores de otras divisas.

TAGS RELACIONADOS