Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió el viernes impulsado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo lancen más medidas de estímulo económico.

Los precios del metal recibieron apoyo adicional de la escalada que tuvo el euro frente al dólar en la sesión luego de que el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para salvar al euro.

En la Bolsa de Metales de Londres, el contrato a tres meses subió un 1.3%, a 7,568 dólares por tonelada, alejado de un máximo intradía de 7,584 dólares. El metal anotó mínimos de un mes de 7,344.25 dólares por tonelada el miércoles y ha cedido casi un 1.5% este mes.

En Nueva York, el contrato para septiembre avanzó 3.25 centavos, para cerrar en 3.4260 dólares la libra, cerca de la parte alta del rango de entre 3.3790 y 3.4390 con el que operó en la sesión.

El se expandió a una tasa anual de 1.5% entre abril y junio, el ritmo más débil desde el tercer trimestre del 2011, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Con este dato empezaron a crecer en el mercado las esperanzas de que la Fed anuncie una tercera ronda de alivio cuantitativo cuando se reúna la próxima semana.

La demanda desde el mayor consumidor del metal, China, que representa un 40% de la demanda mundial de cobre, ha sido lenta en lo que va del año, afectando a los precios en el segundo trimestre.