Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el viernes por luego de un dato positivo de consumo en Estados Unidos y alentadores comentarios de la canciller alemana, , sobre la crisis de la zona euro contrarrestaran el temor a una desaceleración económica en China.

El cobre a tres meses en la bolsa de metales de Londres terminó en 7,539 la tonelada, un alza frente a los 7,449 dólares del cierre del jueves.

El cobre estadounidense para setiembre escaló 3.7 centavos, o un 1.09%, a 3.4195 dólares por libra, cerca del nivel más alto de una sesión donde los precios oscilaron entre 3.4245 y 3.375 dólares.

El mercado terminó la semana con ganancias de casi un 1%. El mercado reaccionó a los positivos datos económicos en Estados Unidos y mantiene expectativas de que los bancos centrales mundiales adopten medidas para impulsar la economía.

Las señales desde Estados Unidos ayudaron al cobre a resistir la presión derivada de la debilidad del euro. La confianza del consumidor en Estados Unidos para alcanzar su mayor nivel en tres meses.

Thomson Reuters y Universidad de Michigan informaron que su índice de confianza del consumidor subió a un máximo desde mayo en su medición preliminar para agosto, ante una mejor disposición para comprar bienes en medio de las bajas tasas hipotecarias.

No obstante, los inversores temen que la tentativa recuperación de la mayor economía del mundo podría descarrilarse si China se sigue desacelerando, lo que afectaría la demanda de metales industriales.