Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/Londres (Reuters).- El cobre subió más de un 1% el martes, repuntando desde la brusca caída del día anterior, tras un buen dato del secotr constructor en Estados Unidos que alentó el apetito por el riesgo y por una sólida demanda de deuda europea que alivió los temores por la economía del bloque.

El metal rojo se mantuvo por encima de los 8,000 dólares la tonelada por sexta sesión consecutiva, apoyado por la escalada del euro frente al dólar y por la firmeza de los mercados accionarios luego de una sólida demanda en una subasta de deuda de Holanda, un día después de que el Gobierno colapsara tras una crisis por recortes presupuestarios.

Pero el avance del cobre se desaceleró por presiones técnicas cercanas al promedio móvil diario de 8,152.66 dólares, dijeron operadores, que esperan que el mercado se mantenga a corto plazo en un rango entre este nivel y el mínimo de tres meses de la última semana de 7,885.25 dólares.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre terminó con un alza de un 1.31%, a 8,150 dólares por tonelada, frente al cierre de 8,045 dólares del lunes, cuando el metal cayó casi un 2%. En Nueva York, el contrato para mayo subió 4.65 centavos, para cerrar en 3.6725 dólares por libra, tras operar entre 3.6250 y 3.6880 dólares.

El mercado de la vivienda en Estados Unidos está registrando señales de estabilización luego de sus intentos por ganar fuerza, según datos conocidos el martes, dado que los precios de las casas se elevaron por primera vez en 10 meses en febrero.