Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre en Londres subió el viernes y cerró el trimestre con un alza del 7%, luego de que la endeudada marcado por la austeridad que dio alivio a los inversores en torno a que la crisis de deuda de la zona euro podría estar cerca de una solución.

Los detallados planes de reformas económicas y recortes en el gasto en España impulsaron a las , aunque la fortaleza del dólar recortó las ganancias.

Luego de que Estados Unidos y Japón anunciaran este mes nuevas , los mercados esperan que el mayor consumidor de cobre, China, reduzca las tasas de interés para alentar su crecimiento.

La ha afectado a las economías globales, así como la confianza de los inversores.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0.4% a 8.205 dólares la tonelada, con lo que extendió su avance del día anterior, cuando subió un 0.7%.

Los precios llegaron a su punto más bajo en dos semanas el miércoles, de 8.082 dólares la tonelada. En la sesión del viernes, el máximo intradía fue de 8,278.75 dólares.

El cobre subió un 7% este trimestre, tras caer un 9% en el anterior, pero aún acumula una baja del 0.7% en la semana.

El cobre recortó ganancias después que el eurocambió de dirección y se debilitó frente al dólar. Un dólar más fuerte frente al euro hace que los metales valuados en la unidad estadounidense sean más costosos para inversores europeos.

Los mercados de China estarán cerrados del 1 al 5 de octubre, lo que debilitaría la liquidez en el principal consumidor de metales.

China es el principal consumidor mundial de metales, representando el 40% de la demanda de cobre refinado el año pasado.