Londres (Reuters).- El cobre anotó hoy un mínimo nivel en seis meses por preocupaciones de que un fuerte aumento del suministro por parte de las mineras sature al mercado y por persistentes temores sobre el crecimiento global.

No obstante, otros metales industriales repuntaban tras registrar fuertes pérdidas esta semana junto a otros mercados financieros tras señales de fortaleza en la economía estadounidense y palabras tranquilizadoras de funcionarios estadounidenses y europeos.

A las 0935 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.3%, a 6,535.50 por tonelada, borrando ganancias previas. Más temprano, cayó a un mínimo de US$ 6,530 por tonelada, su nivel más bajo desde el 15 de abril.

Analistas y operadores consideran ampliamente que el cobre tiene los cimientos más débiles entre los metales industriales debido a que una ola de suministro de minas nuevas y otras expandidas está entrando en los mercados.

Los inventarios semanales de cobre en almacenes monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái escalaron un 17.5%, lo que remarcó las preocupaciones sobre un aumento en el suministro.

La mayoría de los demás metales industriales repuntaban luego de que un robusto informe laboral y mejores datos manufactureros en Estados Unidos calmaron la turbulencia en mercados globales, pero analistas y operadores afirmaron que es demasiado pronto para decir que ya se ha tocado fondo.

Otros contratos en la Bolsa de Metales de Londres repuntaban hasta un 1.5% tras alcanzar nuevos mínimos niveles el jueves.