El cobre cayó en la apertura del lunes. (Foto: AFP)
El cobre cayó en la apertura del lunes. (Foto: AFP)

Los precios del cobre y de la mayoría de los demás metales básicos caían el lunes debido a la preocupación de que un crecimiento mundial más débil frenará la demanda. No obstante, muchos inversores se mantenían al margen antes de unas reuniones económicas clave en China y Estados Unidos.

"Estamos viendo pérdidas porque algunas de las cifras de crecimiento fueron bastante débiles, particularmente fuera de Europa, la semana pasada. Tampoco hay señales de estímulo de China y el crecimiento de Estados Unidos parece haber alcanzado su punto máximo", dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Société Générale en Londres.

Las ventas minoristas en China crecieron a su ritmo más débil desde 2003 y la producción industrial en el gigante asiático aumentó a su menor nivel en casi tres años, según datos oficiales publicados la semana pasada.

El presidente chino, Xi Jinping, dará un discurso el martes para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la reforma y apertura económica de China, mientras que la Conferencia Central de Trabajo Económico de la nación también está programada para esta semana.

Los inversores además están a la espera de una decisión de la Fed sobre las tasas de interés que se conocerá el miércoles.

El cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres, que ha caído 15% este año, perdía 0.5% a US$ 6,101 la tonelada a las 12:16 (GMT).

TAGS RELACIONADOS