En noviembre de este año la Clínica Delgado, parte del Grupo Auna, cumple cuatro años de su relanzamiento, y con ello la primera etapa del plan de expansión que se habían trazado queda concluida. Hoy, con una ocupación del 95%, la proyección de su gerente general, Jaime Planas, es que al cierre de este año se alcance el 100%.

“Lo que estamos trabajando ahora es completar algunas áreas, pero es poco lo que nos queda por hacer. Del plan de 170 camas que tenía la clínica en la primera etapa, queda por implementar solo 34”, sostuvo el ejecutivo.

Con ello concluido, en el 2019 la clínica empezará a trabajar en el plan para la puesta en marcha de la segunda etapa, que tiene como fin no solo reafirmar el posicionamiento como especialistas en cirugías de mediana y alta complejidad, sino también que en los próximos cinco años se ubiquen entre las diez clínicas más reconocidas en Latinoamérica.

“La demanda ha llegado más rápido de lo pronosticado, y si continúa así vamos a acelerar el plan de expansión. Por eso estamos evaluando las alternativas para crecer”, comentó Planas.

En el espacio con el que cuenta la clínica, aún existe espacio para crecer. Ya al inicio de la entrada en operación del nosocomio se había señalado que la expansión se daría con terrenos que aún tienen dentro del terreno ubicado en la avenida Angamos.

Desarrollo

Si bien el mercado de salud ha venido complicado desde hace unos años, se estima que este 2018 cerrará con un crecimiento de 5%. Sin embargo, en el caso de la Clínica Delgado se estima un avance en ventas de 30%.

“El mercado nos ha reconocido por el tema de la complejidad, eso nos ha permitido avanzar. Solo este año vamos a cerrar con 7,000 cirugías, de las cuales las de alta complejidad son el 25%”, comentó Planas.

Además de las cirugías, la clínica también busca ser reconocida en las especialidades de cardiología, traumatología y la unidad de la mujer, las cuales son las de mayor crecimiento; además les están dando mucha fuerza a las subespecialidades.

Y si bien el 70% de sus ingresos es por parte de las EPS, buscan reforzar la parte privada. Para ello, ya han lanzado la tarjeta +60, para el adulto mayor, y el objetivo para fin de año es el lanzamiento de una tarjeta prepago.