Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los créditos en soles han ganado terreno, pero el financiamiento en dólares para operaciones de exportación e importación crece 20%, según Mauricio Schwartzmann, vicepresidente de comercio exterior de .

"A diferencia de las colocaciones genéricas, el financiamiento del comercio exterior se da en dólares. Si bien las colocaciones totales crecieron más en soles a nivel sistémico, las de comercio exterior se han mantenido con un dinamismo casi a igualdad de condiciones y creció 20% en lo que va del año", dijo.

"Pensamos que será un buen trimestre, y deberíamos consolidar el año en esos niveles", afirmó.

El ejecutivo se refirió además a dos factores que mantendrán el dinamismo de las colocaciones en moneda extranjera: Beneficios del BCR para financiar operaciones de comercio exterior en dólares y la recuperación de la economía global.

"Hemos escuchando comentarios de las agencias internacionales y de las autoridades gubernamentales de que el panorama está mejorando", dijo.

"Hemos visto que en el segmento del comercio exterior se ha dado un dinamismo con cierta volatilidad, pero un crecimiento sostenido", concluyó..