Los activos peruanos probablemente tendrán un desempeño inferior a lo esperado después de que el Congreso del país sudamericano obligó anoche al presidente Martin Vizcarra a dejar el cargo, un resultado que los inversionistas no esperaban ni consideraban del todo, dijeron analistas de Citigroup Global Markets.
Según una nota escrita por estrategas del banco, incluido Dirk Willer, es probable que tanto el sol como los bonos soberanos se vean afectados en las próximas sesiones, a pesar del ánimo de riesgo que ha seguido a las elecciones estadounidenses y al desarrollo positivo de la vacuna contra el COVID-19.
El presidente interino Manuel Merino estará en el cargo por poco tiempo, lo que “minimiza el impacto que su administración podría tener en los desarrollos macro”.
No mantener el estímulo puede representar un riesgo para el crecimiento a corto plazo, anotaron los estrategas.
Citi duda que haya un cambio hacia un presidente hostil al mercado en las próximas elecciones.